Dragon Ball

Dragon Ball

Dragon Ball – Roms Nintendo en Español: Dragon Ball Z: Kyoushuu! Saiya Jin [NES]Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza!! [NES]Dragon Ball Z III: Ressen Jinzou Ningen [NES]Dragon Ball Z Super Butouden 3: Ultime Menace [SNES], Dragon Ball Z: Hyper Dimension [SNES]Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda / Legendary Super Warriors [GBC], Dragon Ball Z: Supersonic Warriors [GBA]Dragon Ball Z: The Legacy of Goku [GBA]Dragon Ball: Advanced Adventure [GBA]Dragon Ball Z: Budokai [NGC]Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS],

La serie de videojuegos Dragon Ball se basa en la serie de manga y anime del mismo nombre creada por Akira Toriyama. La serie sigue las aventuras de Goku como él entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de siete orbes que pueden concebir deseos conocidos como las esferas del dragón. Los juegos son de varios géneros, en su mayoría juegos de rol, plataforma y los juegos de lucha, aunque estos últimos se han convertido en los más prominentes.

Desde 1986, muchos videojuegos basados ​​en la propiedad han sido lanzados en Japón, con la mayoría producida por Bandai. La mayoría de los juegos de las épocas de 16 y 32 bits también se localizaron y se lanzaron en países europeos como Francia, España y Portugal debido al fuerte seguimiento de la serie que ya había en esos países. Hasta 1997 con Dragon Ball GT: Final Bout, ninguno de los juegos Dragon Ball fueron localizados para el mercado norteamericano, con la excepción de Dragon Power, que fue alterado gráficamente debido a la falta de una licencia para la franquicia.

En 2000, se informó que Infogrames había adquirido la licencia para producir y lanzar juegos de Dragon Ball para el mercado norteamericano e internacional. Con el lanzamiento de sus dos primeros títulos en la franquicia en el 2002, Dragon Ball: El Legado de Goku y Dragon Ball Z: Budokai. En enero de 2004, Atari pagó $ 10 millones por los derechos exclusivos de los Estados Unidos hasta enero de 2010. En 2008, Atari reclamó más de 12,7 millones de unidades basadas en la serie se había vendido desde mayo de 2002. Dragon Ball fue la propiedad con licencia de Atari, que ganó 85 millones de dólares en 2005 y representó más del 49% de sus ingresos anuales en 2008. Sin embargo, con la expiración del acuerdo de Atari en 2009, Namco Bandai Games asumió los derechos de distribución de América del Norte y Europa, comenzando oficialmente en 2010 (pero realmente comenzando con los lanzamientos de Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, Dragon Ball: Raging Blast y Dragon Ball: La venganza del rey Piccolo). Hasta diciembre de 2014, más de 40 millones de videojuegos basados ​​en la franquicia se habían vendido en todo el mundo.

Nintendo Entertainment System (NES)

 Dragon Ball Z: Kyoushuu! Saiya Jin [NES] Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza!! [NES] Dragon Ball Z III: Ressen Jinzou Ningen [NES]

Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Dragon Ball Z Super Butouden 3: Ultime Menace [SNES] Dragon Ball Z: Hyper Dimension [SNES]

Game Boy Color (GBC)

Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda / Legendary Super Warriors [GBC]

Game Boy Advance (GBA)

Dragon Ball: Advanced Adventure [GBA] Dragon Ball Z: The Legacy of Goku [GBA] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors [GBA]

Nintendo Game Cube (NGC)

Dragon Ball Z: Budokai [NGC]

Nintendo DS (NDS)

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]